jueves, 26 de julio de 2018

Libros publicados por Sinesio Darnell

Actualización: 26 marzo 2019
Sinesio, a parte de los numerosos artículos que escribió, también publicó cuatro libros dedicados a la fenomenología paranormal pero desde un punto de vista muy interesante.

El más importante es sin duda “Voces sin Rostro” (Ediciones Petronio, S.A. 1979), pionero en tratar de forma científica, rigurosa y extensa el fenómeno de las grabaciones paranormales, psicofonías como se le llamaban en ese momento. Muchos años después este libro tuvo una “reedición-actualización” titulada “El Misterio de la Psicofonía” (Ediciones Fausí, S.A. 1991).


Las otras dos publicaciones: “Parapsicología y Ciencia: El mundo de lo intangible” (Editorial Alas, 1986) y “Tiempo, Espacio y Parapsicología” (Ediciones Decálogo, 1989) son unos interesantes libros donde se recopilan multitud de temas, ideas y teorías suyas que ya había tratado en sus artículos en revistas. Lamentablemente Sinesio no llegó a publicar un libro que ya tenía previsto en los años 90,  estaba dedicado a la transvídeocomunicación. En él se explicaba la génesis de esa disciplina, su técnica y todo el trabajo desarrollado por él al respecto, nos alivia el hecho de que gran parte de  ese conocimiento ya lo divulgó en artículos, reportajes y conferencias.


De las editoriales antes mencionadas sólo sigue existiendo Editorial Alas y por suerte aun lo tienen a la venta.


Voces sin Rostro (contraportada)
Voces sin Rostro
El mundo de lo intangible
Tiempo, Espacio y Parapsicología
El Misterio de la Psicofonía
El Mundo de lo Intangible
(dedicatoria)
El Misterio de la Psicofonía
(dedicatoria)
   
Tiempo, Espacio y Parapsicología
(dedicatoria)
Voces sin Rostro
(dedicatoria)

2 comentarios:

  1. He caído en este blog a raíz del comienzo de la lectura de Padre François Brune.

    Muy interesante todo pero una pena que sólo uno de sus libros siga publicado.

    Creo que sería muy interesante poder conseguir el resto de ellos y pasarlos a formato digital para que sean accesibles al público.

    Lo mismo con sus artículos.

    Un saludo

    Carlos (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, desde luego. Es incomprensible que los conocimientos del profesor Darnell caigan en el olvido y deban ser rescatados, de urgencia, dentro de otros cien años. Corresponde a esta generación hacer un esfuerzo.

    ResponderEliminar

Revista Karma-7: Entrevista a Tomás Gilsanz

En el número 76 de la revista Karma-7, marzo de 1979, encontramos una breve pero interesante entrevista al pintor Tomás Gilsanz (1931-2016) ...