Vídeos

En esta sección encontraremos conferencias, entrevistas o cualquier otro documento audiovisual en el cual aparezca Sinesio, por suerte disponemos de mucho material al respecto. Gracias a estos vídeos podemos conocer una de las facetas más importantes de Sinesio que es la de conferenciante, siempre que se le invitaba accedía a participar en congresos, programas de televisión o cualquier evento en el cual pudiera transmitir y compartir sus conocimientos.

Víctor Estrada



  • PROGRAMA "MÁS ALLÁ" (FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO, TVE, 2ª CADENA): PSICOFONÍAS (11 de enero de 1981)
Iglesia de Gallecs en la actualidad (foto: Víctor Estrada)
Gracias a esta emisión del famoso programa Más Allá de Jiménez del Oso descubrí a Sinesio Darnell, probablemente fue una de sus primeras apariciones en televisión. En ese momento estaba a punto de cumplir mis 13 años.
En la entrevista nos encontramos a nuestro Sinesio con poco más de 50 años, entre otras cosas nos habla sobre una interesantísima grabación paranormal efectuada en Gallecs (Barcelona), mi pueblo natal. Esta grabación la efectuó en el verano de 1978, consiguió otras de muy interesantes en el mismo lugar. Actualmente el aspecto de la iglesia nada tiene que ver a cómo la conoció Sinesio, en ese momento Gallecs estaba en plena expropiación y dejadez. El proyecto para el cual se hizo la expropiación se anuló (aunque ya era demasiado tarde para las familias expropiadas) y ahora es un entorno limpio y reestructurado, adaptado a visitas y paseos.
Recuerdo que poco después lo entrevistaron en Radio Nacional de España, habló sobre el mismo tema y presentó otras de sus conocidas grabaciones, entre ellas la estremecedora "Yo que hago aquí". En la época que fui su alumno la grabación de Gallecs la tenía extraviada, la había prestado varias veces para su emisión y en una de esas ocasiones no le fue devuelta.



  • PSICOIMÁGENES: ¿QUIÉN ESTÁ AHÍ? (Sinesio Darnell, Barcelona, 28-05-94)
Gracias a los investigadores y escritores Moisés Garrido y Claudia Madrid Moctezuma disponemos de importantísimos documentos referentes a multitud de investigadores y comunicadores de lo paranormal, entre ellos encontramos varios de gran valor en los cuales aparece Sinesio Darnell.

Texto de Moisés Garrido y Claudia Madrid Moctezuma:
Sinesio Darnell hace una exposición de la historia de las psicoimágenes. Se refiere a los pioneros, como Klaus Schreiber, que a mediados de los años 80 comenzaron a captar imágenes a través del televisor de personajes relevantes y de familiares fallecidos. Surgen grupos de experimentación en Luxemburgo, Austria, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y España. "Hoy sabemos con toda seguridad que hay cientos, miles de pruebas, de imágenes obtenidas por el televisor de personas que ya han muerto hace cincuenta, sesenta o cien años atrás", manifiesta. Estas 'entidades inteligentes', según Darnell, necesitan un aporte energético (luz, acústico o hertziano), y un soporte físico donde manifestarse (placa fotográfica, cinta de vídeo o cinta magnetofónica). El conferenciante también aborda el fenómeno psicofónico en su conferencia. Y habla de la 'interfase', la zona intermedia entre nuestro mundo físico y una dimensión regida por otras leyes espacio-temporales. A continuación, muestra diversas diapositivas para ilustrar su exposición. "El fenómeno es auténtico, está ahí, no cabe ninguna duda", afirma. "Estamos obteniendo mejores imágenes y mejores conversaciones porque ellos, desde el otro lado, nos indican la técnica a seguir", añade. Hay muchas más pruebas de que existe algo trascendente que de lo contrario, asegura. Al final, responde a las preguntas de los asistentes. Conferencia de SINESIO DARNELL impartida el 28 de mayo de 1994 durante el CONGRESO DE HOMENAJE EN MEMORIA DE ANDREAS FABER-KAISER, celebrado en el Hotel Plaza de Barcelona entre los días 28 y 29 de mayo de 1994. Grabación de vídeo VHS cedida amablemente por Mario Acuña y digitalizada por Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.




  • VERDADES Y MENTIRAS DE LA TRANSCOMUNICACIÓN (Sinesio Darnell, Hellín, 2001)

Texto de Moisés Garrido y Claudia Madrid Moctezuma:
En esta conferencia, el microbiólogo y parapsicólogo Sinesio Darnell considera que la Física se está aproximando a una trascendencia, demostrando ya la existencia de otras realidades. "Nos movemos en dos fases: una fase terrena, como la nuestra de tres dimensiones, y una fase espiritual multidimensional", asegura. Asimismo, sugiere que entre nuestra vida terrena y la vida espiritual existe una 'interfase'. En su opinión, es de ahí de donde proceden las voces psicofónicas. "Entramos en contacto con inteligencias", afirma. Y añade que "en todas las experiencias de TCI (Transcomunicación Instrumental) hay una inteligencia, hemos de aportar una energía y hemos de dar un soporte físico donde esa inteligencia, a través de esa energía, se pueda manifestar". A continuación, expone las respuestas recibidas durante distintas experimentaciones psicofónicas. "Sé que la Física tiene la solución a todos los problemas paranormales y espirituales", concluye. Reconoce finalmente que hay diferentes comprobaciones que demuestran la autenticidad de las psicofonías. Esta magnífica conferencia de Sinesio Darnell fue impartida en octubre de 2001 durante las Jornadas de Parapsicología "Vida después de la muerte" celebradas en Hellín (Albacete). El evento fue dirigido por Rafael Campillo. Vídeo procedente de los archivos de Moisés Garrido y Claudia M. Moctezuma.




  • UN PASEO POR EL MUNDO DE LAS PSICOFONÍAS CON SINESIO DARNELL (Jesús y Cristina Millán, años 2004 a 2006, publicado el 21 enero 2014)
Podríamos considerar este vídeo como un homenaje a Sinesio, producción casera pero de un gran valor documental. Lo importante de esta filmación es ver a Sinesio en un ambiente relajado, tal como lo conocíamos sus alumnos y amistades, hablando de su trayectoria en el mundo de la investigación paranormal. Espero en algún momento poder hablar con Jesús y Cristina Millán (contacto: Víctor Estrada).

Texto de Cristina Millán:
Debido a mi interés en la TCI (Transcomunicación Instrumental) y las "psicofonías" como método experimental para intentar verificar la supervivencia de la consciencia después de la vida física, entre los años 2004 y 2006 tuve la oportunidad -y el privilegio- de conocer personalmente y mantener contacto continuado -experimentando sobre las psicofonías- con Sinesio Darnell. Durante ese tiempo, y aun teniendo muy pocos medios técnicos, se nos ocurrió hacer un pequeño reportaje casero, con la intención de editarlo y distribuirlo para divulgar la visión de Sinesio del mundo de las "psicofonías" (y de la TCI en general) entre las personas interesadas. Pero al final, consideramos que era demasiado "casero" y decidimos olvidar el tema, Después de su fallecimiento en el año 2009, se me ocurrió hacer un montaje completo con parte de lo que grabamos (editarlo), como recuerdo personal y lo dejé archivado en mi PC. Pero después de dos años, he pensado que, aunque es técnicamente muy simple, (debido por una parte a que está grabado con una cámara casera (Handycam) de cinta digital, tan solo tenía un sencillo software de edición de video, y además yo no soy ningún profesional de medios audiovisuales), sin embargo el reportaje podría ser de alguna utilidad. Quizás no en su totalidad, pero sí en determinados momentos en los cuales pienso que aporta cierta información interesante. Por eso, al final me he decidido a subirlo para compartirlo entre todos los interesados en el tema. Quede como mi pequeño homenaje de recuerdo y agradecimiento a uno de los grandes pioneros de la investigación psicofónica en España, al cual tuve el privilegio de conocer.




  • ELS MISTERIS DEL PROFESSOR MARÍN (PROFESOR MARÍN, TELE MÀGIC): SINESIO DARNELL (Finales de los años 2010)
En esta ocasión podemos ver a Sinesio en una de sus últimas intervenciones televisivas. Encontramos a un Sinesio incómodo ante la entrevista de Marín, probablemente a causa de la personalidad inquieta de Marín. En esta entrevista podemos escuchar alguna de las más refinadas parafonías conseguidas por Sinesio en su última época, se consiguieron con el sistema de transradio. En esta técnica se utilizan las ondas hertzianas (radioeléctricas) como portadora, estas son moduladas por las entidades con las cuales nos comunicamos. Por desgracia, quien editó el audio del programa cortó el final de varias de las parafonías.
La entrevista está dividida en cuatro vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista Karma-7: Entrevista a Tomás Gilsanz

En el número 76 de la revista Karma-7, marzo de 1979, encontramos una breve pero interesante entrevista al pintor Tomás Gilsanz (1931-2016) ...