Víctor Estrada
KATIE KING SE MATERIALIZÓ EN ROMA
En la Literatura, el conocido Fenómeno de Ectoplasmas, bajo el nombre de Katie King, se ha materializado, exactamente después de 100 años de su última aparición, en una reunión de Espiritistas en Roma. La reunión “histórica” se efectuó el 10 julio 1974 a las 0,30 en un Círculo privado, en presencia de 21 personas, entre ellos 2 nombrados médicos y un Internacional conocido fotógrafo, que pudo fotografiar, unas únicas fotos, para el mundo entero. La autenticidad de estas fotos están por encima de toda duda. Por esto Carole Ramis también quiere ofrecerlas a sus estimados Lectores y Lectoras en Karma-7.
El famoso Medium Fulvio Rendhell, conocido también fuera de las Fronteras de Italia, ha preparado juntamente con el Dr. Franco Moretti, esta Sesión Espiritista con especial cuidado. Querían experimentar algo completamente nuevo, en la historia del Espiritismo; un sistema nuevo que ha tenido un resultado sobrecogedor. Para esto, Rendhell rogó a los presentes formar una cadena con sus manos, pero a su derecha la dejó abierta. Aquí había una silla vacía, donde, según la imaginación de Rendhell, tenía qua sentarse un espíritu y que tendría que cerrar con los demás la cadena. Hasta este momento, no era seguro que este experimento saliera con éxito. Pero lo increíble, realmente único en la historia del Espiritismo, sucedió.
Después de una hora, de repente, apareció un espíritu, se sentó silenciosamente en la silla prevista, y cerró con sus dedos la cadena hacia su izquierda y su derecha. En la historia del Espiritismo ya fantástico y rico en sucesos, este hecho era único desde siempre. Casi a nadie de los participantes se les ocurrió en este momento que esta aparición podría ser Katie King. La completa materialización se ha realizado bastante deprisa, casi al minuto. El primer momento de la aparición ha sido de repente, sin que se haya podido ver diferentes fases de formación o sea que ha sido de “sopetón”, me refiero a la forma exterior de la figura con el ropaje sólo, pero dentro del espacio de tiempo antes mencionado, se condensó el cuerpo del ser y llenó así la forma exterior, completamente densificado ya, bajo las petrificadas miradas de los presentes. El Medium ayudó a este proceso, con movimientos acariciantes de sus manos. Mientras, demostrando con sus manos, adentrándose dentro de la capucha, donde más tarde se materializó del todo la cabeza del ser que en el principio era de una espesura semimaterial (así pueden verlo en la primera foto). La figura desapareció después de media hora de presencia, y también como antes, de un segundo al otro. Este Ectoplasma de mujer, estaba vestido en un radiante blanco y apareció algún momento, tan real y terrestre, como si fuese una persona de carne y sangre, sentado con ellos en la mesa.
En algunos instantes, salió un resplandeciente Fluidum de ella. Todas las personas podían ver claramente la cara agraciada de una joven; ya no cabía ninguna duda: la aparición era Katie King.
¿QUIEN ES KATIE KING?
Este ser con el nombre de Katie King apareció en los años 1872 al 1874, en muchas sesiones espiritistas, en Londres, y que las celebró entonces el conocido Científico sir William Crookes, con la entonces célebre Medium Florence Cook de 17 años de edad. Crookes podía hacer 44 Fotografías del Fenómeno. En muchas de ellas se podía constatar algunas pequeñas diferencias. Sobre todo variaba la altura de Katie King hasta 10 centímetros. En el principio se pudo ver incluso alguna semejanza con la Médium Florence Cooke. Pero este parecido en el rostro, desapareció de sesión a sesión, pero en cambio se veía cada vez más las transfiguradas y risueñas facciones del rostro, de una delicada y joven mujer. Emanaba un encanto y gentileza fascinante, que impresionaba cada vez a los presentes. Crookes escribió entonces un libro sobre sus Experimentos. Según él, se trata de Katie King, de una Princesa egipcia que hace 5000 años vivía en la corte de los Faraones. Apareció la última vez en casa de Crookes el 21.5.1874. Porque después, no apareció nunca más, tampoco él pudo dar una explicación. Pero parece ser, que el médico canadiense Glen Hamilton, le salió una media materialización de Katie King con fecha del 12 noviembre 1931. El Dr. Hamilton daba especial Importancia a la Documentación fotográfica de los fenómenos, que se producían en su casa, y así existe una foto de este Ectoplasma, que se publicó en el libro de Heinz Hofmann titulado “Experimentos como puente, hacia la Metafísica”. En la página 64 de este libro, está la foto en cuestión. Además hay un notorio parecido de las fotos que Crookes dejó de Katie King. Crookes era en su tiempo como Físico y Químico, un Científico de primer Orden. Sus Experimentos causaron sensación, fuera de las fronteras de Inglaterra y su integridad, está fuera de dudas. En este citado libro se puede leer sobre él:
William Crookes nacido 1832 en Londres, estudió en el Royal College of Chemistry y fue nombrado ya con 21 años, miembro de la Royal Sociedad de Matemáticas. Fundó la Revista “Chemical News” y el “Quarterly Journal of Science” y escribió muchas obras científicas. Desde 1872 se dedicó al estudio de la Radiología, construyó el Radiómetro, y los Tubos de Crookes. En el año 1897 le dieron el Título aristocrático de “Sir”.
EL PROTOCOLO DE LA SESION
Los hechos de la sesión en Roma, se han reflejado en un Protocolo, que han firmado todos los presentes. Este Protocolo sólo deja adivinar los hechos evidentes y notorios. En escuetas palabras, con toda la intención, prescindiendo de toda floritura, se puede leer así:
El espíritu apareció y se sentó en la silla que expresamente se dejó libre, a la derecha del Medium y a la izquierda del Dr. Moretti, puso sus manos sobre la mesa y cerró con las demás la cadena. Además efectuó unas cuantas acciones que son:
1) Se levantó varias veces de su sitio, y efectuó una completa ronda alrededor de los demás, y tocó ligeramente a todos los presentes.
2) Besó al Dr. Moretti y la Señora Ronchi.
3) Se paseó, juntamente con el Dr. Moretti alrededor de la sala.
4) Permitió al Dr. Notari, de besarle la mano.
5) Dejó al Dr. Moretti, auscultar su corazón.
6) Abrazó al Medium, y mientras, se apoyó en el pecho de él.
7) Materializó 3 Gladiolos rojos, y varios pétalos de rosas.
8) Todos los participantes de la cadena pudieron tocarla de diferentes maneras.
Medium Fulvio Rendhells. La mano desaparece en la cabeza del ser. |
La aparición era de una adolescente, en forma verdadera terrestre, completamente vestida de blanco. Tuvo todas las características de un normal ser viviente, no obstante, en algunos momentos, pareció, como inmaterial, se vieron unas vibraciones a lo largo de su cuerpo de un estado fluidal. Con el permiso de ella, el Fotógrafo Ventimiglia hizo una serie de fotografías durante las diferentes fases de la sesión. Esta terminó alrededor de la 1,45 horas, así, respetando el tiempo de la concentración al principio y el despertarse del medium al final, la duración de la aparición fue de una media hora. Al final de la sesión, el medium sufrió una crisis aguda y perdió el sentido. Durante la sesión alumbraba sólo una lámpara de color verde oscuro, con iluminación débil. La habitación fue revisada antes de la sesión bajo control del Dr. Moretti, y cerrada herméticamente hasta que no empezó la “Seance”. La revisión se hizo bajo reglas muy estrictas y cuidadosas precauciones. Por esto, podemos certificar la autenticidad de este fenómeno al que hemos asistido. Este Protocolo ha sido firmado por todos los asistentes sin ninguna reserva.
UN MEDICO CONTROLA EL PULSO DEL ESPECTRO
Del dictamen del Dr. Moretti, que asistió como espectador médico, podemos añadir ciertos párrafos
Katie King, 1974. Un momento supremo en la sesión espiritista de Roma. Médico: Dr. Fco. Notari, que besa la mano del espectro. |
muy remarcables: El Espectro Katie King apareció entre yo y el médium y tomó la forma de una chica joven, trajeada con una tela blanca, de complexión delicada y relumbrante. Bajo el vestido blanco pude apreciar las formas irradiantes de un cuerpo muy joven, pulsante, de una fuerte complexión vital. Sus manos eran suaves, casi aterciopeladas, y su piel lisa. Se podía oír muy claramente su respiración, a veces parecía esforzada. Con su permiso pude auscultar el ritmo de su corazón que pulsaba correctamente. Así tuve la Impresión de tener ante mí el cuerpo de una persona viva, a pesar de la apariencia delicada y a veces como “huidiza”. De ella recibí un beso en la frente, además me he paseado a su lado a través del salón. Al tocar su cuerpo he tenido en algunos momentos unas extrañas y débiles descargas, que se parecían a las de naturaleza eléctrica. Murmuraba algunas palabras, y antes de desaparecer, me prometió volver. Este ser espiritual incluso ha tenido la capacidad de hablar, aunque muy bajo, y como sufriendo. Parecía profundamente emocionada. Estas son mis pocas impresiones como médico. Fuera de mis sabidurías escolares, agradezco al Señor Fulvio Rendhell, y estimo, después de esta prueba de su poder, como uno de los mejores medium de nuestra época.
LA CAMARA NO ES SOBORNABLE
En la mano de Katie King se materializan 3 gladiolos que luego quedarán sobre la mesa, una vez desaparecido el ectoplasma. |
Profundamente impresionado estaba también el fotógrafo Carlo Ventimiglia, que hizo las fotos que aquí reproducimos. Ventimiglia es uno de los más conocidos Constructores, de aparatos fotográficos, para películas, e inventor de unos cuantos aparatos, que hoy día se usan en todos los estudios Cinematográficos del mundo. Recibió muchos premios, entre ellos en el año 1969 el I Premio del
A.T.I.C. (Associatione Tecnica Italiana per la Cinematografia). De sus impresiones de esta sesión dijo: Mi testimonio se basa naturalmente más en mis documentos fotográficos, que en palabras. Son unas cuantas fotos que muestran los momentos más importantes de la sesión. Sólo yo he tocado la cámara, yo personalmente he revelado la película y hecho las copias. Soy de la opinión, que este experimento sirve de testimonio de muchos otros misteriosos fenómenos, y que se escapan de estudios normales técnicos. Mis experiencias profesionales de muchos años los he ofrecido a los estudios de esta índole, y el insobornable objetivo mi cámara ha captado lo que exactamente sucedió. Esto que impresionó la cámara es sin duda la verdad, por ninguna sugestión podría influenciar una película.
Yo, personalmente celebro enormemente poder ofrecer a mis estimados Lectores, este reportaje, de un hecho auténtico, sucedido este año pasado en Roma, ya que mis personales investigaciones en el campo de la Psicofonía han suscitado tantas polémicas, buscando dar múltiples explicaciones, como si las voces en la Psicofonía fueran producidas por nuestro subconsciente, incluso, que yo fuera ventrílocuo.
Carole Ramis