Libros

Sinesio, a parte de los numerosos artículos que escribió, también publicó cuatro libros dedicados a la fenomenología paranormal pero desde un punto de vista muy interesante. Anteriormente había escrito pequeñas novelas ambientadas en el western y en batallas bélicas, e incluso publicó algún libro de ciencia ficción, de momento esa época no se tratará en esta sección.

Volviendo a la temática paranormal, su libro más importante es sin duda “Voces sin Rostro” (Ediciones Petronio, S.A. 1979), pionero en tratar de forma científica, rigurosa y extensa el fenómeno de las grabaciones paranormales, psicofonías como se le llamaban en ese momento. Muchos años después este libro tuvo una “reedición-actualización” titulada “El Misterio de la Psicofonía” (Ediciones Fausí, S.A. 1991).


Las otras dos publicaciones: “Parapsicología y Ciencia: El mundo de lo intangible” (Editorial Alas, 1986) y “Tiempo, Espacio y Parapsicología” (Ediciones Decálogo, 1989) son unos interesantes libros donde se recopilan multitud de temas, ideas y teorías suyas que ya había tratado en sus artículos en revistas. Lamentablemente Sinesio no llegó a publicar un libro que ya tenía previsto en los años 90,  estaba dedicado a la transvídeocomunicación. En él se explicaba la génesis de esa disciplina, su técnica y todo el trabajo desarrollado por él al respecto, nos alivia el hecho de que gran parte de  ese conocimiento ya lo divulgó en artículos, reportajes y conferencias.


De las editoriales antes mencionadas sólo sigue existiendo Editorial Alas y por suerte aun lo tienen a la venta.


Voces sin Rostro (contraportada)
Voces sin Rostro
El mundo de lo intangible
Tiempo, Espacio y Parapsicología
El Misterio de la Psicofonía
El Mundo de lo Intangible
(dedicatoria)
El Misterio de la Psicofonía
(dedicatoria)
   
Tiempo, Espacio y Parapsicología
(dedicatoria)
Voces sin Rostro
(dedicatoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista Karma-7: Entrevista a Tomás Gilsanz

En el número 76 de la revista Karma-7, marzo de 1979, encontramos una breve pero interesante entrevista al pintor Tomás Gilsanz (1931-2016) ...